Tras la partida de uno de los más emblemáticos Managers que han tenido los artistas venezolanos, hoy dedicamos un especial en La Prensa Salsera a el gran Oswaldo Ponte.
Con la desaparición física de Oswaldo Ponte se va una parte de la historia de la tenacidad, la constancia, la seriedad y el profesionalismo en el manejo de artistas. Un hombre con el concepto claro de lo que es la promoción, el uso de los medios de comunicación y las redes sociales como punto de apoyo para la imposición y permanencia de un artista.
Sus comienzos fueron como operador de audio y musicalizador en Venevisión, canal 4 de Venezuela. Como manejador artístico lo hace con la agrupación salsera venezolana La Banda y su Salsa Joven, que surgió del programa de concursos MUSIÚ BUSCA ESTRELLAS, conducido por el popular animador venezolano Musiú De Lacavalerie, que transmitía Venevisión a mediados de los años 70. Con La Banda inicia los vaivenes de empresario musical en la organización de eventos, la dirección, producción y contratación de talento artístico.
La consagración de Oswaldo Ponte como manager de artistas la obtiene cuando en 1984 decide manejar la alicaída carrera del sonero venezolano Oscar D´León, por las circunstancias personales y de manejo de imagen que pasaba el salsero. Con Oscar D´León aplica los conocimientos y las estrategias necesarias para focalizar, establecer y expandir la carrera del venezolano más universal de la música latina. Más de treinta años sirvieron para consagrar y dar a conocer en el mundo el talento del orgullo venezolano de la salsa. Una amalgama de éxitos, trabajo, talento y consolidación que tuvo su fin en 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario