Radio Live

martes, 3 de septiembre de 2019

Oswaldo Ponte, un hombre con Alma de Mánager


Tras la partida de uno de los más emblemáticos Managers que han tenido los artistas venezolanos, hoy dedicamos un especial en La Prensa Salsera a el gran Oswaldo Ponte.

Con la desaparición física de Oswaldo Ponte se va una parte de la historia de la tenacidad, la constancia, la seriedad y el profesionalismo en el manejo de artistas. Un hombre con el concepto claro de lo que es la promoción, el uso de los medios de comunicación y las redes sociales como punto de apoyo para la imposición y permanencia de un artista.

Sus comienzos fueron como operador de audio y musicalizador en Venevisión, canal 4 de Venezuela. Como manejador artístico lo hace con la agrupación salsera venezolana La Banda y su Salsa Joven, que surgió del programa de concursos MUSIÚ BUSCA ESTRELLAS, conducido por el popular animador venezolano Musiú De Lacavalerie, que transmitía Venevisión  a mediados de los años 70. Con La Banda inicia los vaivenes de empresario musical en la organización de eventos, la dirección, producción  y contratación de talento artístico.

La consagración de Oswaldo Ponte como manager de artistas la obtiene cuando en 1984 decide manejar la alicaída carrera del sonero venezolano Oscar D´León,  por las circunstancias personales y de manejo de imagen que pasaba el salsero.  Con Oscar D´León aplica los conocimientos y las estrategias necesarias para focalizar, establecer y expandir la carrera del venezolano más universal de la música latina.  Más de treinta años sirvieron para consagrar y dar a conocer en el mundo el talento del orgullo venezolano de la salsa. Una amalgama de éxitos, trabajo, talento y consolidación que tuvo su fin en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario